CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR



Un año más, nuestra hermandad ha cumplido con lo que mandan sus Reglas y, llegados estos días de Cuaresma, ha celebrado unos solemnes y esplendorosos cultos en torno a Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto.

El triduo y función principal este año han venido cargados de incertidumbre por la situación sanitaria dependiente de la pandemia generada por la COVID-19.

Cómo hermano mayor y en nombre de toda la Hermandad quiero mostrar públicamente nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que todo discurriera tan magníficamente.

En primer lugar gracias a la Junta de Gobierno por su constante trabajo y preocupación para el buen desarrollo de estos cultos.

A todos los hermanos que han participado en el triduo y función a Nuestro Sagrado Titular demostrando responsabilidad ante la situación existente.

Gracias a los distintos colectivos de nuestra corporación: al grupo joven y de acólitos, siempre dispuestos a trabajar para su hermandad y dar ejemplo; al equipo de camareras, a los hermanos encargados de la liturgia y al equipo de priostía de la Hermandad. Gracias a todos.

Gracias a Carlos Morillas (directivo de RTVA) por su colaboración en hacer posible que la retransmisión de la Función Principal de Instituto llegara a muchos hogares andaluces.

Gracias a Rosario Sánchez (Tte. Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas) por acompañarnos en la mañana de nuestra Función Principal.

Gracias a Antonio Morán (Tte. Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana) por ponerse a disposición de nuestra corporación en cuantas necesidades hemos tenido.

Gracias al Consejo de HH y CC de nuestra ciudad por representar a todas las Hermandades en la Función Principal.

Queremos felicitar muy especialmente al Grupo Vocal “Opus Vocis” por el excelente trabajo realizado durante estos cultos.

Gracias a nuestro hermano sacerdote y director espiritual D. Manuel Sánchez de Heredia así como a D. Eduardo Martín Clemens, encargados de oficiar las misas del triduo y Función Principal.

Gracias a D. Ignacio del Rey, diácono parroquial, y a D. José María López, acólito, por acompañarnos durante estos cultos.

Así mismo, queremos hacer una mención muy especial a José Manuel Pavón, sacristán de la Parroquia, por todas las facilidades ofrecidas y por su continuo trabajo en favor del buen desarrollo de estos cultos. Igualmente a Fermina Hernández por su paciencia y colaboración.

A Floristería Javier Grado y Cereria El Salvador por su magnífico servicio para adornar el maravilloso altar a nuestro Señor.

A Imprenta El Mirador y Daniel Vaquero por su estupenda profesionalidad.

Capítulo especial merece el equipo de Directo Producciones por el excelente trabajo en la realización y emisión del Triduo.

Gracias a Canal Sur TV por el mimo, el cariño y el cuidado con el que han hecho la realización y difusión de nuestra Función Principal.

Gracias a nuestras queridas hermandades de Valme, Gran Poder y La Cena por su ayuda en el montaje del altar de cultos.

A Dimoba servicios auxiliares por su profesional trabajo en el control de acceso a la Función Principal.

Y cómo no, a Antonio Romero Monge, Antonio Romero Serrallé, al dúo Los Del Río, coro de nuestra Hermandad, banda de música Ciudad de Dos Hermanas y nuestros hnos. Manuel García “Carri” y Ana Belén Romero por el maravilloso regalo de la marcha “Mi Oración en el Huerto” que se estrenó para toda Andalucía tras nuestra Función Principal.

Estos días de cultos, que tan buenos momentos nos han dejado, y que, un año más, mientras aguardamos la llegada de una nueva Semana Santa, han dado la oportunidad a los mayores de volver a ver al Señor de su devoción, a los más pequeños de ir acumulando vivencias que refuercen su pertenencia a la Hermandad, y al conjunto de los hermanos de llenarnos de la esperanza que nos ayuda a seguir caminando por la vida.

TOMAS CAMACHO RODRÍGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.