Después de la muerte de nuestro querido Antonio Jesús los integrantes del coro decidimos no tener ninguna actividad en la Fiestas Navideñas del año 2013. El coro se reunió para cantar la misa de Hermandad del pasado Miércoles Santo y no realizó ninguna otra actividad hasta Octubre, cuando retomó su habitual ritmo en el Rosario de la Aurora.
Hace unas semanas, comenzamos los ensayos con vistas a esta Navidad. Y otra vez se oyeron platillos, panderetas, campanillas, guitarras y el resto de instrumentos que se funden con nuestras voces. Sin mencionar los cántaros, que también han vuelto a sonar. El cántaro era el instrumento que tocaba Antonio Jesús y por eso lo he dejado para el final. Tengo el honor de ocupar ese sitio tocando el cántaro y cada vez que suena me vienen infinidad de recuerdos a la mente.
Debes saber que siempre nos acordamos de ti en todos los ensayos. Pero la vida sigue y el coro que tú tanto querías, aunque menos numeroso, pero con las mismas ganas e ilusión de hacerlo bien, está preparando los villancicos para estas navidades. Como dijo un miembro, cada vez que cantemos nos acordaremos de ti.
Y así será. Cantaremos siempre el Himno a los Campanilleros. Lo haremos lo más fuerte que podamos con un objetivo compartido: que nuestras voces e instrumentos se oigan en el Cielo.
¡Feliz Navidad!
Rafael Plaza