EXPOSICIÓN DEL CENSO Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS


ELECCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE

Como ya es sabido, nuestra Hermandad se vio obligada a interrumpir el proceso que debía haber llevado a la celebración del Cabildo General de Elecciones de Junta de Gobierno el pasado día 5 de junio, dada la situación motivada por la pandemia producida por la COVID-19. Transcurridos estos meses y decretado el final del estado de alarma, la corporación reanuda ahora su convocatoria.

Proceso electoral

El proceso electoral comienza con la exposición del censo, pero solo en el caso de aquellos hermanos que han cumplido la mayoría de edad en el transcurso de este periodo, y en la nueva fecha fijada pueden ejercer, por tanto, su derecho al voto. Se establece un plazo para cotejar, actualizar o rectificar datos, desde el día 2 de septiembre al 2 de octubre. Los horarios serán: de lunes a viernes, de 20:30 a 21:30 horas, excepto los días en los que se celebren cultos (19:30 a 20:30 horas). Los sábados, domingos y festivos, de 12:30 a 13:30 horas, en la Secretaría de la Casa de Hermandad.

Presentación de candidatos

Como en el punto anterior, del 2 de septiembre al 2 de octubre y en el mismo horario, se establece el plazo de presentación de candidatos a Junta de Gobierno y Hermano Mayor. Los hermanos deben cumplir los siguientes requisitos: tener dieciocho años cumplidos, un año de antigüedad en la Hermandad, distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica, y siempre que residan en un lugar desde el que les sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio. Deben realizar solicitud por escrito en un documento oficial de la Hermandad, que se facilita en la Secretaría. Los candidatos a Hermano Mayor deberán hacerlo constar expresamente. Son requisitos adicionales para este cargo tener cinco años de antigüedad y haber cumplido los treinta años de edad, reconocida formación, vida cristiana y entrega a la Hermandad, además de haber pertenecido, al menos, en un mandato a la Junta de Gobierno.

Cabildo General de Elecciones

Tendrá lugar el citado día 23 de octubre en la Casa de Hermandad, bajo la modalidad de abierto, entre las 18:00 y las 22:00 horas. La elección se hará por votación personal y secreta, por el sistema de papeletas. El Cabildo elegirá únicamente al Hermano Mayor de entre los presentados para dicho cargo, que será quien posteriormente designe a los demás componentes de la nueva Junta de Gobierno de entre los candidatos.

Voto por correo

Se contemplan dos casos para el voto por correo: la enfermedad, que se confirmará mediante el envío de certificado médico oficial y, por otro lado, tener el domicilio en otra localidad distinta a la de la Hermandad, lo cual se acreditará en el censo con el número del Documento Nacional de Identidad, o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.
Los hermanos pedirán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado las papeletas y los sobres electorales al domicilio que figure en el censo.
La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.

Comisión Electoral

Está formada por los siguientes hermanos: Juan Bando Reina, Francisco J. Díaz Terrero y Mariano Sánchez Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.