En la mañana de hoy sábado 31 de diciembre, la Imagen de María Santísima del Rosario se ha retirado del culto para su restauración, según lo aprobado en el último Cabildo Extraordinario celebrado el pasado 19 de octubre, debido al precario estado de conservación que según los expertos presentaba la Sagrada Talla.
Así, pues, la Imagen volverá a estar disponible para rendirle Culto antes del comienzo del próximo verano, sin poder especificar aún una fecha concreta dada la complejidad de la intervención. Es por ello, que rogamos a todos los hermanos, fieles y devotos que eleven sus oraciones para poder tener de nuevo la Imagen de María Santísima del Rosario entre nosotros.
Lamentando las molestias que este proceso pueda acarrear, la Hermandad no desea dejar escapar la ocasión para daros un fuerte abrazo en Cristo Orando en el Huerto, rogando a nuestra Venerada Madre del Rosario que escuche nuestras súplicas y las eleve al Padre.
Así mismo la Junta de Gobierno quiere expresar su más sincero agradecimiento a la dirección y personal del Hospital San Agustín por su gran profesionalidad, buen hacer y facilidades ofrecidas a nuestra corporación en todo momento para la realización de los diferentes estudios radiológicos y TAC previos a la restauración, y que de forma totalmente desinteresada hemos podido realizar en sus instalaciones.